Recetas de Ensalada con jamón de pato

Ensalada con jamón de pato
Ingredientes para 4 personas:
8 Lonchas de Jamón de pato
2 Naranjas
70gr de piñones
Un buen puñado de canónigos
8 o 10 Nueces
Aceite de oliva virgen extra
Reducción de vinagre de modena
Sal en escamas



Sobre la ensalada de hoy:
Últimamente estoy muy vaga, no tengo ganas de mucho cocinar, prefiero salir en bici o a pasear. ¿Sera la llegada de la primavera? Yo supongo que si, y espero que se me pase pronto. Pero mientras tanto siempre me quedara una rica ensalada.
Hace mucho que yo, la niña ensalada no os pongo una de mis recetas de cocina, de esas mezcla de ingredientes sanos y ricos que bien dispuestos en un plato y aliñados con un gusto son una exquisitez. Vamos lo que cualquiera llamaría una ensalada, pero para mi es mucho mas que eso, creo que si en mi próxima vida nazco conejo no tendré ningún problema, me pirran las hojas verdes, las ensaladas, las verduras en crudo en general me hacen perder la cabeza, lo que con mi "tara renal" no es muy compatible por aquello del potasio y los minerales en general que tienen las verduras en crudo.
Y yo que no puedo vivir sin mis ensaladas, hace mucho encontré la solución para poderlas comer y que no aporten mucho potasio a mi dieta. Os voy a contra mi truco por si algún día tenéis que poner una ensalada a alguien con una insuficiencia renal.
Y no es otra cosa que la técnica de el remojo, esta técnica es genial para ensaladas y verduras en general, aunque si las verduras son cocidas lo que se hace es darles varios hervores y desechar el agua, yo lo suelo hacer un máximo de cuatro o cinco veces. Ya os podeis imaginar el coñazo que esto supone, pero con los años he descubierto que así puedo comer casi de todo. Bueno casi de todo no, pero si ensaladas y muchas de las verduras que me gustan. Por que no sabéis lo que daría yo por comerme un plátano, pero no puede ser, demasiado potasio para mi cuerpecito.

Bueno al tema que me enrollo y seguro que pensáis que soy una pesada, pero me parecía interesante contaros algo mas de mi y que conocieseis un poco cual es mi suplicio en la cocina. :)

Elaboración de la ensalada:
Lo primero es limpiar bien los canónigos y  dejarlos escurrir hasta que queden secos por completo, no es nada agradable comerse una ensalada llena de agua.
Pela las naranjas y procura limpiarlas bien, quita toda la parte blanca.
En una sarten, con un poquito de aceite tostamos los piñones y reservamos.
En una fuente ponemos los canónigos y unos gajos de naranja para nuestra ensalada, añadimos los piñones y las nueces.
Terminamos nuestra sencilla ensalada con el jamón de pato, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, unas escamas de sal y un poquito de reducción de vinagre de modena.
Super fácil ¿a que si? pues esta deliciosa, esta ensalada a mi me salva cuando no tengo ni idea de que hacer para la cena. Esto y una sopita es una cena super completa.
Espero no resultar pesada con mis historias y que os sirvan para así conocer otros modos alternativos de "cocinar" o elaborar algo tan sencillo como una ensalada para alguien con Insuficiencia Renal Crónica (IRC).
Una rica y sana ensalada