Recetas Muffin con pepitas de chocolate

Muffin con pepitas de chocolate
Ingredientes:
115gr de pepitas de chocolate negro
1 cucharadita de bicarbonato sódico
3 cucharadas de mantequilla (no margarina)
150ml de yogur natural
5 cucharaditas de leche
200gr de azúcar blanco
300gr de harina
2 huevos grandes



Sobre los muffins con pepitas de chocolate:
Hace unos días me vinieron a visitar a casa unas amigas a las que quiero mucho y pensé en aprovechar la ocasión y hacer algo para tomar con el café y así darnos un homenaje.
Buscando en la red encontré una receta de muffin que me gustaron mucho. La apunte corriendo  pero tuve el fallo de no apuntar a quién pertenece.Ya sabéis, seguro que a algunas os sonara aquello de "tenía mucha prisa".
Espero que de quien sea la receta gran pueda perdonar.sí que es cierto es que debían estar de muerte porque mis amigas que no son nada golosas se comieron algunos de ellos. Hasta una de ellas se llevó un de muffin para su peque. Que después me ha dicho que le encanto. A mí por supuesto como buena golosa me da igual que sea unas magdalenas, unas torrijas, buñuelos, un tiramisú, o cualquier otro postre o dulce. A mí me gusta todo, y por supuesto esto no iban a ser menos.
Y es que son como las pitas, no te puedes comer sólo uno. Son un vicio maravilloso esponjosos, tiernos y sabrosos. Puedes acompáñalos con un vaso de leche, un café o un zumo y estupendos para un desayuno o una merienda perfectos. Ya me contareis si os han gustado.

Elaboración:
En primer lugar yo siempre pongo las capsulas en los moldes de los muffin, así que los tengo listo y me despreocupo.
Vamos a poner la mantequilla a temperatura ambiente en un bol con el azúcar, batimos con unas varillas (sí es eléctrica mejor) hasta obtener una mezcla ligera esponjosa y sin grumos. Una vez tengamos la mezcla añadimos el huevo, la leche y el yogur seguimos mezclando con la varilla hasta obtener una mezcla totalmente homogénea y totalmente integrada.

Enciender el horno y precalentar a 200 °C .Mientras se calienta el horno vamos a tamizar la harina junto con el bicarbonato, conforme vamos tamizando la mezcla del bicarbonato con la harina la vamos añadiendo a la mezcla anterior y lo vamos mezclando con una lengua de cocina, con cuidado y movimientos envolventes.

Es el momento de poner las chispita de chocolate junto con la masa y mezclarlo de forma que queden bien distribuidas en toda la mezcla las pepitas de chocolate, para que así todos nuestros muffin tengan algunas pepitas .
Rellenar las cápsulas de los muffins hasta más o menos la mitad y mételos al horno y añade entonces el resto de las pepitas de chocolate.
Tienes que hornearlos entre 12 y 20 minutos. Sabrás cuando están listos para sacar del horno cuando pinchando el centro los muffins con un palillo, salga el palillos limpio, si no es que están aun no están listos para sacar de horno.
Déjelos enfriar sobre una bandeja de rejillas y ya tiene unos deliciosos muffin caseros.
Como siempre pero que esta receta de cocina os guste.


¿Te han gustado mis muffin?