recetas de espagueti con tomates secos

Espagueti con tomates secos
Ingredientes para 2 personas:
Sal
2 Ajos
Pimienta
Orégano
1 Vaso de vino blanco
4 o 5 Tomates secos
Aceite de oliva virgen
160gr de espagueti (o la pasta que prefieras)



Sobre los espagueti con tomates secos:
Hace unos meses le comente a mi hermana que quería comprar tomates secos, no mucho después me regalo un buen puñado de ellos. en el momento que me los dio los metí en un bote con aceite y los guarde como oro en paño.
Pasadas unas semanas empece a experimentar con ellos y una de las primeras recetas que hice fueron estos espagueti con tomates secos, que están deliciosos y hemos repetido en varias ocasiones.
Muy rápidos de elaborar, ya lo veréis si decidís probarlos.
Por supuesto si queréis cambiar los espagueti por otro tipo de pasta, podéis hacerlo sin problema, tenéis mi permiso :D
Elaboración:
En una olla ponemos agua con un puñadito de sal a hervir. Cuando rompa a hervir el agua pondremos la pasta y la dejaremos según las indicaciones del fabricante.
Mientras tanto, en una sartén podremos un chorro de aceite, cuando este caliente ponemos el jamón cortado en trocitos pequeños, dejamos que se haga durante un par de minutos y agregamos los tomates secos. Yo los puse enteros, pero mi recomendación es que los cortéis en tres o cuatro trocitos. Por ultimo añadimos los ajos muy picaditos y los doramos junto con el resto de ingredientes. Cuando este todo bien dorado le añadimos el vino blanco y déjalo reducir.

Cuando la pasta este lista la escurrimos y la refrescamos bajo el grifo. Escurrimos bien los espagueti y los añadimos a la sartén con el sofrito, le damos unas vueltas y mezclamos todo bien. Y ya tienes listos para servir unos deliciosos espagueti con tomates secos.
Ya me contareis que si os han gustado mis espagueti con tomates secos.