Recetas de Calamares a la Romana

Calamares a la Romana
Ingredientes para calamares a la romana 4 personas:
3 calamares de tamaño medio
1 huevo
50gr harina
Aceite de oliva
Sal

calamares a la romana
Sobre los calamares a la romana:
No me lo puedo creer!!! y es que hoy estaba buscando en blog una de mis recetas de cocina para hacer la comida, pero que chasco por que no es que estuviese buscando los calamares a la romana, pero yo pensaba que los calamares a la romana eran una de mis primeras recetas subidas, pero por lo visto cada día estoy mas loca y esto me lleva a no hacer todo lo que pensaba que estaba echo. Y eso que el bocadillo de calamares fue uno de mis primeros post en este blog de recetas de cocina.

Poco os puedo decir de los calamares a la romana, salvo que es un error imperdonable no tenerlos subidos, ya que los que es una de nuestras recetas de cocina por excelencia mas típicas y emblemáticas, es de esas recetas fáciles y deliciosas que no deben faltar en ningún buen recopilatorio de recetas de cocina ni en una buena mesa llena de tapas.

Los calamares a la romana no tienen ninguna ciencia, son muy fáciles de hacer y aun mas de comer, servidos con limón o mayonesa son una delicia al alcance de cualquier bolsillo.

Aunque los calamares a la romana sean fáciles de encontrar precocinados no es lo mismo, nunca es lo mismo comerte unos calamares a la romana bien hechos que (para mi gusto) contra echos.

Elaboración de los calamares a la romana:
Limpia los calamares. Separa las patas de la bolsa del calamar. Sólo necesitas en este caso las bolsas. Una vez limpios los calamares, córtalos en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor. En cuanto estén todos cortados pásalos por huevo y harina, dejándolos bien cubiertos. Fríe los calamares en abundante aceite de oliva a temperatura muy alta (unos 190º). Sírvelos recién sacados de la sartén donde los hayas frito. Y ya tienes listos unas deliciosos calamares a la romana.
¿Te gustan los calamares a la romana?